Persianas

Persianas en Barcelona

Las persianas no pasan de moda

Las persianas son un elemento de decoración que nunca pasa de moda. Básicamente son listones, de madera, PVC o aluminio, entre otros materiales ligeros, que se instalan de forma vertical u horizontal en las ventanas y que cuentan con un mecanismo que mueven los listones para regular así la entrada de luz y resguardar la privacidad de los espacios. Si necesitas una instalación de persianas Barcelona entre contacto con nosotros.

Se dice que el nombre persiana designa su origen persa, lugar donde era común su uso en el siglo XVIII; sin embargo, no será sino a partir de mediados del siglo XX cuando la popularidad de las persianas llegue a Occidente.

Una fácil instalación

Aunque la instalación de las persianas es sencilla, esta actividad amerita sin embargo un cuidado proceso previo de planificación para tomar medidas e imaginar su funcionamiento en el espacio a instalar y así cerciorarnos de que no llegue a rozar con otros elementos de la pared o la ventana para que sea por lo tanto cómodo y funcional su uso. Hay que recordar que las persianas necesitan ocupar un espacio mayor que el señalado por el marco de la ventana, para así bloquear toda la entrada de luz y, más allá de taladros y tornillos, los implementos para su instalación no requieren de mayores complicaciones. Nuestros equipo de cerrajero Barcelona son especialista en cualquier tipo de persianas.

Reparación y mantenimiento

Cuando se trata de reparación y mantenimiento de persianas domésticas y para locales la actividad asume un nuevo nivel de complejidad. En estos casos se requiere desmontar la persiana y abrir su mecanismo interno para cerciorarnos de que los engranajes, cintas y cuerdas estén en perfectas condiciones, no las obstaculice ningún cuerpo extraño, como polvo o pelusa, y cumplan su función adecuadamente. Usualmente para estos casos de reparación y mantenimiento es conveniente la búsqueda de asesoría de expertos. Las persianas pueden durar toda la vida, siempre y cuando reciban el mantenimiento adecuado.