Apertura e Instalación de Cajas Fuertes en Barcelona
Las cajas de seguridad o cajas fuertes fueron diseñadas con un objetivo concreto: mantener a buen resguardo todas aquellas cosas que consideramos de gran valor, desde documentos de gran importancia hasta dinero, prendas y objetos personales diversos. Actualmente, existen varios tipos de cajas fuertes, por lo que a la hora de adquirir una, es clave que nos formulemos preguntas como dónde será colocada y qué objetos serán atesorados en ella. Nuestros profesionales pueden abrir cajas fuertes en Barcelona de cualquier marca y modelo.
La variedad disponible en cajas de seguridad implica que la mejor elección va a depender del tipo de uso que se le dará (personal o comercial), el espacio disponible para instalarla, la cantidad de objetos a guardar, el nivel de seguridad y discreción, entre otros factores. A continuación, veamos cuales son los tipos más comunes de cajas fuertes para que hagas tu mejor elección al momento de comprar una.
Cajas camufladas: es el tipo de caja fuerte capaz de pasar desapercibida, lo cual es una cualidad que refuerza la seguridad frente a posibles intentos de robo a su casa o negocio. Está pensada para ocultar su frontal detrás de cualquier objeto que dispongamos, como un espejo, cuadro, u otro. En caso de una incursión indeseable en su espacio privado, los ladrones no podrán detectar la caja que alberga sus preciados objetos de valor.
Cajas empotradas: estas son las que se instalan en un espacio dispuesto en la pared. También se pueden empotrar en armarios de doble fondo, lo cual también resulta bastante útil para mejorar la seguridad de su caja fuerte. En este caso, la instalación de este tipo de caja implica realizar las obras para abrir el espacio necesario, cual si se tratara de un electrodoméstico. Este tipo de caja de seguridad puede ser de llave, de rueda o electrónica.
Cajas ignífugas: están diseñadas para soportar altas temperaturas, hasta el punto de que pueden resistir desde media hora hasta dos horas de fuego, dependiendo del modelo a adquirir. Si la ubicación de la caja es una industria o instalación susceptible a este tipo de accidentes, esta es la caja fuerte ideal para proteger de las llamas dinero en efectivo, documentos y demás objetos de valor.
De alta seguridad: cuando se trata de resguardar numerosos bienes de alto valor lo mejor son las cajas fuertes de alta seguridad. Un ejemplo sería las cajas fuertes que usan los bancos, joyerías y algunas empresas, las cuales están totalmente acorazadas, con paredes bastante gruesas, y disponen de sistemas de apertura retardada, los cuales necesitan de varias contraseñas para lograr el acceso. Incluso, algunas están diseñadas para resistir incendios, armas de fuego y explosiones.
Otros tipos de caja fuerte son las de alta capacidad, con zócalo, las decorativas, con ranura y las de sobreponer. Estas funcionan anclándose en la base y los lados de la caja utilizando tornillos. Hoy en día, el uso de cajas fuertes se ha popularizado y diversificado por ser un producto que ofrece garantías probadas de seguridad cuando se trata de resguardar objetos preciados y bienes de gran valor.
Si necesitas un cerrajero para abrir cajas fuertes en Barcelona entre en contacto con nosotros.