Instalación de Cerrojos de Seguridad Antibumping en Barcelona
El bumping se ha convertido en uno de los métodos preferidos por los ladrones para penetrar en una casa, y en una auténtica pesadilla para las víctimas de la invasión. Contrario a lo que se piensa, no es una técnica nueva. Desde hace décadas, los cerrajeros han recurrido al bumping para abrir las puertas de aquellos propietarios o inquilinos que pierden o estropean sus llaves. Desde luego, en este caso se trata de una práctica completamente legal. Realizamos instalación de cerrojos de seguridad en Barcelona.
Una técnica al alcance de todos
El problema radica en que los amantes de lo ajeno también vulneran la seguridad de los cerrojos mediante el bumping. Y no estamos hablando de unos cuantos profesionales del robo. Tristemente, un método que debería ser secreto se ha popularizado y ahora es accesible a cualquiera, sin importar si sus intenciones son buenas o malas.
Ahora es posible aprender la técnica a través de internet. Basta con escribir la palabra “bumping” en un buscador para encontrar tutoriales en vídeo en los que se explica detalladamente en qué consiste. Incluso es posible adquirir en línea una llave para bumping.
En qué consiste el bumping
La preocupante realidad es que el procedimiento es bastante sencillo. Para empezar, se necesita utilizar una llave especial capaz de entrar en la mayoría de las cerraduras. Esta pieza tiene dientes pequeños y del mismo tamaño. Después de introducirla, se le golpea fuertemente con un martillo. Así se consigue que los pitones que conforman el mecanismo de cierre salten de manera simultánea y desactiven el cerrojo.
El bumping es una de las técnicas de apertura de puertas más “limpias” que hay. La cerradura queda intacta, como cuando se utiliza una llave original. De hecho, la nula evidencia de forcejeo ha contribuido a que, en algunos casos, las aseguradoras se nieguen a indemnizar a los afectados.
La solución: los cerrojos de seguridad antibumping
A muchos les inquieta descubrir lo fácil que resulta aplicar este método y la gran efectividad que tiene. Y no es para menos. ¿Qué puedes hacer para protegerte? Instalar un cerrojo antibumping en tu puerta. Por lo general, incluyen un sistema de pitones, a menudo en mayor cantidad que los de los cerrojos convencionales. Los pitones de ciertos modelos se ubican de forma lateral a las llaves, en lugar de estar ubicados por encima de ellos. El objetivo es impedir que salten después del primer impacto y se alineen con facilidad.
A fin de aumentar sus probabilidades de éxito, los intrusos prefieren robos fáciles y rápidos. Cuando invaden una propiedad con una cerradura antibumping, rápidamente se dan cuenta de que no están ante un mecanismo de seguridad tradicional y casi siempre desisten después de unos cuantos intentos.
Las mayoría de los cerrojos que cuentan con sistema antibumping ofrecen, además, cierta resistencia ante las ganzúas, los taladros y las cizallas. Las mejores son las de grado 6 que cumplen con la norma EN 1303.
Invertir para que tu familia esté a salvo bien vale la pena. Por eso, adquiere un sistema de seguridad que ofrezca la mejor protección posible.